NIT. 900042576-5

LA FUNDACIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL PROGRAMA INTEGRAL DE POTENCIALIZACIÒN P.I.P, es una institución SIN ÁNIMO DE LUCRO integrada por un grupo interdisciplinario élite de profesionales y altamente capacitados, formados e instruidos en el abordaje integral de la población con desventajas (Necesidades Educativas Especiales -N.E.E) en las áreas científicas, técnicas, de investigación y humanas que les permitan potencializarse como personas de bien y servicio a la comunidad.

LA FUNDACIÓN P.I.P reconoce a esta población como sujetos capaces de elegir, ser autónomos, independientes y productivos para la sociedad. Es decir, que tienen capacidades y potencialidades, a diferencia de otros modelos o instituciones que fundamentan sus intervenciones en la rehabilitación y por consiguiente reconocen a estas personas como objetos enfermos y limitados subestimando sus capacidades físicas y mentales.

LA FUNDACION P.I.P no utiliza ni menciona o nombra los términos de discapacidad, minusvalía, especiales, diferentes, anormales, entre otros. Porque considera que estos términos estigmatizan, segregan y discriminan a esta población. Nosotros nos referimos a personas con desventajas…como las tienes tú, ustedes, vosotros, nosotros o ellos… y que permite el reconocimiento de la dignidad, la inclusión, integración y participación dentro de una sociedad.

"SON PERSONAS SEMEJANTES A TI, A MI, A NOSOTROS, A USTEDES…Reconocer la semejanza nos permite convivir y lograr la armonía.
Marcar la diferencia genera discriminación y desigualdad…"

Filosofia

Nuestra institución reconoce a los niños (as), jóvenes y adultos con desventajas (N.E.E.) como sujetos, como personas que tienen capacidades y potencialidades y como tales pueden realizarse como personas de bien y de servicio a la comunidad, con valores y anhelos que expresan igualdad, justicia, fraternidad, democracia, respeto, solidaridad, libertad, esperanza y amor; como vida, como estilo de vida, como interpretación hermenéutica. Esto implica a un ser humano integral realizado para sí mismos y de la sociedad.