NIT. 900042576-5

LA FUNDACI脫N DE EDUCACI脫N ESPECIAL PROGRAMA INTEGRAL DE POTENCIALIZACI脪N P.I.P, es una instituci贸n SIN 脕NIMO DE LUCRO integrada por un grupo interdisciplinario 茅lite de profesionales y altamente capacitados, formados e instruidos en el abordaje integral de la poblaci贸n con desventajas (Necesidades Educativas Especiales -N.E.E) en las 谩reas cient铆ficas, t茅cnicas, de investigaci贸n y humanas que les permitan potencializarse como personas de bien y servicio a la comunidad.

LA FUNDACI脫N P.I.P reconoce a esta poblaci贸n como sujetos capaces de elegir, ser aut贸nomos, independientes y productivos para la sociedad. Es decir, que tienen capacidades y potencialidades, a diferencia de otros modelos o instituciones que fundamentan sus intervenciones en la rehabilitaci贸n y por consiguiente reconocen a estas personas como objetos enfermos y limitados subestimando sus capacidades f铆sicas y mentales.

LA FUNDACION P.I.P no utiliza ni menciona o nombra los t茅rminos de discapacidad, minusval铆a, especiales, diferentes, anormales, entre otros. Porque considera que estos t茅rminos estigmatizan, segregan y discriminan a esta poblaci贸n. Nosotros nos referimos a personas con desventajas鈥omo las tienes t煤, ustedes, vosotros, nosotros o ellos鈥 y que permite el reconocimiento de la dignidad, la inclusi贸n, integraci贸n y participaci贸n dentro de una sociedad.

"SON PERSONAS SEMEJANTES A TI, A MI, A NOSOTROS, A USTEDES鈥econocer la semejanza nos permite convivir y lograr la armon铆a.
Marcar la diferencia genera discriminaci贸n y desigualdad鈥"

Filosofia

Nuestra instituci贸n reconoce a los ni帽os (as), j贸venes y adultos con desventajas (N.E.E.) como sujetos, como personas que tienen capacidades y potencialidades y como tales pueden realizarse como personas de bien y de servicio a la comunidad, con valores y anhelos que expresan igualdad, justicia, fraternidad, democracia, respeto, solidaridad, libertad, esperanza y amor; como vida, como estilo de vida, como interpretaci贸n hermen茅utica. Esto implica a un ser humano integral realizado para s铆 mismos y de la sociedad.