El Sostenimiento
 

Chocolatinas P.I.P


Después de cuatro años de investigación LA FUNDACION P.I.P ha creado una chocolatina que previene y combate el autismo por contaminación de mercurio y que tiene el propósito de poder auspiciar el desarrollo de éstos(as) niños(as) los cuales sus padres no cuentan con los recursos suficientes para el tratamiento integral y podrá subsidiar los recursos necesarios para su desarrollo. Esta chocolatina cuenta con el premio de ANTOJATE DE ANTIOQUIA 2007 y esta avalada por el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia. Este concurso fue realizado por la Gobernación de Antioquia (Colombia) en el cual nosotros participamos y fuimos uno de los ganadores entre miles de empresas nacionales e internacionales.

La chocolatina cuenta con una serie de ingredientes y productos naturales que ayudan a descontaminar el cuerpo de mercurio el cual ha sido, de acuerdo a investigaciones científicas, es causante de “autismo por contaminación de mercurio”. Además, la exposición al mercurio antes del nacimiento y durante la infancia puede causar retardo mental, parálisis cerebral, sordera y ceguera. Incluso en dosis pequeñas el mercurio puede afectar el desarrollo del niño, causando déficit de atención y problemas de aprendizaje.

También, el Chocolate cuenta con propiedades que alimenticias, energéticas, antioxidantes y alimenticias que ayudan al desarrollo integral de las personas tanto para adultos como para niños que en éste caso es nuestra población objetivo. Para corroborar las propiedades del chocolate hemos hecho estudios con personas que han ingerido nuestra chocolatina la cual contiene además productos naturales como el maní, la avena, el ajonjolí, el calcio y otros ingredientes que potencializan las propiedades del chocolate además que mejoran la vida y el desarrollo de las personas.

Esta chocolatina ha sido experimentada no sólo con niños(as) autista sino también con niños con diferentes desventajas (Necesidades Educativas Especiales) como retardo mental, síndrome de Down, síndrome de Crouzon, síndrome de Fragoso, síndrome de Seckel y parálisis infantil. Los resultados han sido excelentes: mejora la atención, la concentración, la memoria, el desarrollo del aprendizaje, disminución de la ansiedad y aumento del desarrollo físico, entre otros.
 
Chocolatinas P.I.P


Registro INVIMA


Registro INVIMA: RSAA15I40808

Superintendencia de Industria y Comercio: 007003788

 
Registro INVIMA